7 de enero de 2010

Como empieza todo


Bueno, este es un blog creado para dar a conocer algunos santuarios que he visitado, que se encuentran en Catalunya, y que suelen ser muy desconocidos, y es realmente una lástima.

Un santuari es una capilla, iglesia o lugar natural (grutas, cuevas, ..) que se considera especialmente sagrado por haber sido  objeto de una revelación (Mare de Deu por lo general), o bien por la presencia de reliquias o imagenes particularmente veneradas, y que han acabado siendo centro de devoción y pelegrinaje.

Nunca he sido de los que cuando iban de excursión metian la cabeza hacía abajo, y empezaban a subir como locos, para llegar lo antes posible, y luego decir que habian hecho tal pico, desde el refugio, en tanto tiempo, era más bien de los que si estaba cansado, pues me paraba, y si no llegaba. pues no llegaba, porque para mi el encanto de la montaña es descubrir cosas, investigar el mapa, situarme, etc..

Todo esto de los santuarios empezó en pequeñas excursiones con amigos/as, y de casualidad, para luego pasar a conventirse en excursiones en familia, con mi mujer y mis niños. Que decir tiene que al principio descubrir un santuari era como buscar setas, no existía internet y había que rebuscar mapas..

Empece a descubrir los primero santuarios, y me quede encantado del valor paisajistico donde se encontraban ubicados, por lo general sitios altos con unas vistas increibles. Además, muchos de ellos disponen de algun tipo de cafeteria, restaurante, que hace que sea un autentico gustazo despues de pegarte una caminadita el comer como un señor, o tomarte un cafe con leche calentito en la terrraza disfrutando con las vistas. No quiero olvidarme tampoco de ese bocadillo de jamón con su tomate traido desde casa. y disfrutado en la manta, con tus hijos corriendo y gritando y tumbado tomando al solete a inicios de primavera, impagable, que se quede el Calleja y los del filo del imposible con sus 8 miles.

Con el tiempo y después de descubrir unos cuantos, pues me decidi a crear una web:


Y ahora pués toca hacer un blog, pensando que quizás alguién publique algún comentario donde me descubra otro santuario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial el blog