28 de marzo de 2010

Santuari de Rocacorba

 
Bueno después de varios fines de semana y un invierno que no ha dado mucha tregua, al fin hoy hemos ido de excursion hasta el Santuari de Rocacorba, cerquita de Banyoles. Además hemos tenido la suerte que había un grupo excursionista de Girona y nos han dejado entrar al Santuario y ver La Mare de Deu de la Pera en la pequeña capilla que hay en el interior.



Para llegar desde Banyoles, poner en el gps que busque Pujarnal y luego seguir la carretera hasta el final.

Las vistas desde el Santuari espectaculares, hacia el Sur...Santuari del Far, Puigsalcam..al Norte el Santuari del Mont, llac de Banyoles, Roses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliciades por el blog! Es útil y nos da muchas ideas para salidas y excursiones durante el fin de semana. Hemos estado en el Santuari de Gressolet y es fantástico.
Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

Jose dijo...

Me ha hecho mucha ilusión entrar y ver tu comentario en el blog, agradezco mucho que te hayas animado a escribir. Así me doy cuenta que hay personas que visitan este blog y que es útil.

un saludete

Unknown dijo...

Que chula la foto del santuario con las montañas nevadas al fondo!

Jose dijo...

hola xenaia que ilu verte por aqui..

y esta foto la hice yo con mi pequeña camara canon digital...que las primeras fotos de santuarios iba con camaras de las de revelar :)

Carmen dijo...

Gracias por el blog
Me ha dado ideas. Iba buscando un santuario concreto (Far y la Salut) pero he encontrado algunos que no conocía de nada y que "entran por la vista". Gracias por las fotos y consejos.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. Me llamo Santos y quisiera saber si en el Santuari de Rocacorba concretamente en su hostatgeria, se admiten personas para receso espiritual de fin de semana.
Cualquier información o detalle que puderais aportar sería de enorme interés para mí y de mucho agradecimiento

Saludos a todos/as.

Jose dijo...

Muchas gracias Carmen y Santos por vuestros comentarios..
Respecto a la pregunta sobre la hostatgeria de Rocacorba es que no hay..es más bien una casa de colonias tirando a refugio que esta cerrada y que pertenece al centro excursionista de Girona..Te aconsejo para lo que estas buscando que vayas al Santuari de Montgrony. Creo que tambien el Santuari del Arcs os iria bien, pero en este caso tendrias que dirigirte creo al Ajuntament de Santa Pau

Un saludo y si os acercais y os gustan los sitios pues dejar vuestros comentarios