1 de septiembre de 2010

Santuari de Montgrony

Este ultimo fin de semana de agosto hemos realizado la visita al Santuari de Montgrony, hará unos 8 años que vinimos la primera vez, nos acordamos porque por aquellas fechas mi mujer estaba muyyyy embarazada de nuestro primer hijo, y la subida de las escaleras fueron muy divertidas...

Para llegar al Santuari hay que ir hasta el pueblo de Gombrèn (cerquita de Canpdevanol), a unos kilometros del pueblo en dirección La Pobla de Lillet se encuentra el desvio hacia el Santuari, todo pista asfaltada.

Justo antes de llegar al santuari encontramos varios escaladores subiendo las paredes de roca que hay justo a la entrada.

Después de dejar el coche pa,samos por el portico y entramos al santuari, donde podremos tomar un cafe o comer en el restaurante (muy buen precio y calidad), cocina tradicional catalana.

A la izquierda salen una escaleras que nos llevaran primero hasta una capilla y luego hasta la Iglesia de Sant Pere de Montgrony. Segun dice la legenda estas escaleras fueron construidas por orden del Comte Arnau, hay quien dice que su espiritu todavia ronda por el lugar.

No hay comentarios: