13 de noviembre de 2010

Santuari dels Arcs


Hoy de buena mañanita hemos cogido coche y manta, y nos hemos ido al Santuari dels Arcs en Santa Pau. El Santuario se encuentra a 2 kms de Santa Pau en dirección Mieres, a mano derecha encontraremos el indicador. El santuario se encuentra ubicado entre prados y a la falda del la sierra de finestres. En su día además de Santuario también fue Hostatgeria, actualmente es una casa de colonia.

Para llegar al santuario tenemos que cruzar un pórtico, que luego da a una plaza central con más pórticos, el sitio es realmente una pasada de guapo. Nosotros además de visitar el santuario nos hemos ido un ratito a jugar por la pradera que hay junto al santuario y sentarnos a jugar a las cartas con los niños.

Sacado de este enlace: monestirs de catalunya
"Este lugar esta documentado desde el 878 , en un precepto donde se comenta la celda de Santa Maria, como posesión del monasterio del Banyoles. Antes del 1118 era la parroquia vieja de Santa Pau. En 1427 un terremoto derrumba la iglesia y por eso la parroquia se traslada a la nueva iglesia que se estaba construyendo. En 1441 se vuelve a reconstruir, y entre los siglos XVII y XVIII se construye al lado una Hostatgeria que es muy visitada. Entre 1809 i 1814 sirve de refugio a los monjes de Sant Esteve de Banyoles, con la desarmotización llega su decandecia. En 1936 es incendiada y pierde buena parte de su mobiliario". Baldiri B.


Después de visitar el santuario hemos comido en el camping Mas Patxet, que está justo al lado. La comida ha estado muy bien en cuanto a relación precio (muy ricos los canelones y el flan casero), los niños han podido correr por el camping, y nos han atendido muy bien.

Por si quereis visitar más cosas por la zona, pués ademas teneis: Santa Pau, la zona volvanica de la Garrotxa (Volcans, fageda,etc..), la iglesia de Sant Martí Vell (Santa Pau) que estan reconstruyendola, Olot...en fin, que teneis un monton de cosas para ver como para no aburrir.

No hay comentarios: