17 de abril de 2010

Santuari de la Quar





Nueva excursión de la familia, hoy nos hemos ido hasta el Santuari de la Quar. Antes de llegar al santuario hemos parado en una granja-queseria (Casa Soldevila) donde hemos comprado un queso tierno, que hemos probado en el Santuario y que estaba riquísimo.

El Santuario se encuentra a 1020 metros sobre una mola, rodeado de rocas escarpadas. Las primeras noticias que se tienen es del año 819. La desconocida iglesia prerrománica fue consagrada en el año 900 por el obispo de Urgell. Aquí os dejo un enlace donde he encontrado más información sobre el santuario y la virgen: ENLACE

Después hemos seguido la carretera y hemos llegado hasta lo que en su día fue el Monasterio de Sant Pere de la Portella. Según nos ha dicho el hombre de la queseria en su día fue como un refugio donde vinieron a parar de la Universidad de Cervera en la guerras Carlistas, ni idea de si es cierto o no (consultado wikipedia lo que dice el hombre es cierto XD )



Aquí se acaba la carretera asfaltada, justo donde se acaba la carretera sale una pista asfaltada hacia el norte que seguramente llega hasta Borreda, pero lo interesante es que a 500 se encuentra la Fuente del Abad. Nosotros después de la fuente no hemos continuado hasta Borreda, porque no sabiamos como estaria más tarde la pista, y mejor no jugarsela.




1 comentario:

Tuareg dijo...

En vistas que parece que va a llover...cambiamos los planes de subir el Taga, así que nada a ver como esta este santuario que nos recomiendas.