20 de marzo de 2011

Ermita de Sant Antoni

Hoy nos hemos levantado con ganas de excursión pero no teniamos muchas ganas de coche y queriamos comer en casa, y he pensado en irme a la ermita de Sant Antoni que se encuentra justo arriba en lo que parece un volcan (Montpedrós) en Santa Coloma de Cervello, muy cerquita de Barcelona. No es un Santuari pero también tiene su encanto y las vistas también son una pasada: Barcelona, el delta del Llobregat, Collserola, Garraf y Montserrat.., por algo es un vertice geodésico.

La excursión a patita es de unos 20 minutos más o menos desde el parking situado en el Coll de Cartro (Cesalpina) entre Torrelles y Santa Coloma. Para llegar os aconsejo ir siguiendo el letrero del Restaurante de Can Ribot, una vez paseis el restaurante, seguis la carretera hasta llegar al Collado, que tiene una zona de parking a la izquierda (ver fotos).

La excursion tiene un rato de un buen desnivel unos 100 metros pero vamos que tampoco es para tanto, nosotros lo hemos hecho con mi hijo de 4 años...

Al volver a por el coche podeis tomaros una cervecita y un buen pica-pica en alguno de los bares al lado del parking.

Anónimo dijo...

Hola tengo 29 años soy de sant feliu y toda mi vida he tenido esa montaña ( siempre le sacaba parecido a un volcán ) delante de mi balcón. Siempre he querido subir hasta ese punto , el cual llevo tantos años observando. Por cierto hoy, 15 abril 2012 son las 00:59 de la no he y hay unos potentes focos de luz en la cumbre....esa curiosidad entre otras cosas, me han echo encontrar este blog y descubrir su nombre y como llegar.... También quiero llegar a un árbol de forma muy peculiar que esta en uno de los lados ( visto desde mi casa claro). Mi email. jscania@hotmail.com
Saludos

Jose dijo...

Bueno tu historia es muy parecida a la mía, ya que tambien vivo en Sant Feliu, aunque con unos cuantos años más (42), y también siempre me llamaba la atención el volcan de enfrente. Hace ya unos cuantos años cuando no habia google map, me fui de aventura en bicicleta hasta llegar arriba y ver una pequeña ermita escondida. El año pasado decidi subir otra vez con mi familia. Es muy fácil subir como te indico en el blog y te aseguro que te gustará. Espero q vuelvas a entrar a ver que te ha parecido.

un saludo

Juan dijo...

Hola Jose !! Soy Juan el chico del anterior mensaje... Siento no haber escrito antes, queria estar primero para escrivir despues.....
Hoy 16/09/12, he cumplido uno de mis objetivos pendientes y que con mas ilusion he echo ,subir al MONTPEDROS (Garcias a ti ya se como se llama etc). He llegado muy bien hasta el parking, y el camino se encuentra con suma facilidad. El ascenso ha sido muy emotivo para mi, no existían los móviles , la tecnología mas avanzada era el walkman ....y yo ya me iba fijando en esta montaña. Jeje.... He de reconocer que pasado el cruce de Les Bruixes y la primera cuesta, la siguiente pasando el banco de descanso(que bien situado esta) ,esa cuesta ha sido mas durilla, pero merece el esfuerzo y tener la recompensa una vez en la cumbre. También he visto la roca con grabados megaliticos.... Muy interesante, volveré seguro y no pasaran 20años esta vez jeje....

Me guardo algo de texto para próximas visitas.
Un saludo!!

Jose dijo...

Me alegro un monton que subieras y que disfrutaras de la excursión, la verdad es que para lo cerquita que esta de Sant Feliu esta genial. Si quieres hacer otra excursion cerquita, de media mañana, puedes ir a al Santuari de la Fontsanta y si es para un día Sant Julia de Cabrera o el Santuari de Bellmunt..si quieres una para estar solo solito el Santuari de la Quar, aunque la verdad es que saliendo temprano en cualquier santuari te plantas entre una hora y media-dos horas..
Bueno espero y me alegraré mucho que me cuentes otras excursiones..
gracias por tu comentario, la verdad es que hace ilusión.