9 de octubre de 2011

Santuari Sant Segimon


Hoy nos hemos ido de visita al Santuari de Sant Segimon. No hemos llegado hasta el final , cuando vas con un niño de 4 años tienes que pensar que luego hay que volver.

En fin la excursión ha empezado en el Parking de Collformic (Montseny). Os aconsejo ir por Seva que la carretera esta mejor y hay menos curvas que por Sant Celoni. Desde el parking a 1140 metros cogemos el mismo camino que los que van al Cim del Matagalls, cuando al poco lleguemos a un camino de pista asfaltada, cogemos el que sale a mano izquierda y que esta cerrado para vehiculos con una cadena. Desde aquí en continua subida no excesivamente pronunciada llegaremos hasta los 1350 m (pla d'en Bessa), a partir de aquí continuaremos el camino que desciende a la derecha hasta el Torrent dels Rentadors y que hemos de continuar en suave descenso atravesando hayedos y otros torrentes hasta llegar al Santuario de Sant Segimon sobre los 1220 metros (espectacular).

El Santuario por desgracia esta cerrado con una valla y lleva años en restauración, y las propietarias del lugar no dejan entrar, cuidado porque hay varios perros sueltos. Como no se puede ir al Santuario lo que se suele hacer es ir a una pequeña ermita que hay justo al lado donde las vistas al Santuario y el entorno son espectaculares: San Miquel de Barretons. Dicen que el que tenga dolor de cabeza si se da dos vueltas a la ermita se le van, aunque es posible que sea porque se caiga montaña abajo.

Aquí os paso un enlace donde he extraido un poco de información sobre el Santuari, y podreís ver algunas fotos, ya que me deje la camara en casita...

"Según la tradición en el primitivo santuario fue construido aprovechando la cuevas naturales del precipicio donde se refugió el destronado Rey de Borgoña, San Segismundo que se convirtió en ermitaño y penitente, dando nombre a este lugar.

Las ruinas actuales del Santuari datan del siglo XVII y XVIII cuando los ermitaños abandonaron definitivamente las cuevas.

Con la desamortización de bienes eclesiásticos de Mendizábal en el año 1837 las propiedades fueron adquiridas por la vecina finca de Can Gat y el santuario quedó completamente abandonado".

Un poquito más de informacion en un enlace del propio Santuari y tambien otro enlace para ver más imagenes al google map.



No hay comentarios: