4 de marzo de 2015

Santuari de Gresolet





Un santuario muy pequeño y escondido a la falda del Pedraforca, entre bosques de hayas y pinos.

Está excursión la realizamos en septiembre del año 2006. El santuario fue todo un descubrimiento porque empezamos en Baga cogiendo una carretera que sube hasta Cisglareny (espectacular desde aquí las vistas del Pedraforca), aunque antes paramos en la Font d'Adou, que es un rio que sale de una cueva, y donde nace el rio Bastareny.



Despues de dejar Cisglareny nos la jugamos al coger una pista forestal de unos 15 km que nos llego hasta el Santuari y que por suerte en su día estaba en muy buen estado como para hacerlo con nuestro Scenic. Luego desde el Santuari seguimos de nuevo por pista hasta salir a Saldes, este cámino es más corto y para los que no quieran hacer tantos kilometros pueden hacerlo desde Saldes.

En el Santuari además encontraremos una zona de pic-nic o area recreativa como pocas de cuidadas que haya visto, con una fuente de agua fresca y clara, y muy cerca tambien un refugio.

+ información de wikipedia

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=ztigSXNAj0JU.ksL7u6Ca7FwI&ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=41.996243%2C2.438965&spn=1.518666%2C3.56781&z=9





No hay comentarios: