18 de octubre de 2014

Santuari del Far

 


Municipio: Rupit
Coche: Carretera C53, sale un desvío bien marcado y carretera asfaltada. 
A pie: Desde Sant Martí de Sacalm. 400 m desnivel, 1 hora y media. Fácil.
Día espectacular que hemos aprovechado para ir a visitar otro de los santuarios emblemáticos, el Santuari del Far, cerca de Rupit. Viendo donde está ubicado os podéis imaginar las vistas.

Se puede llegar en coche, pero nosotros teníamos ganas de andar y lo hemos hecho desde Sant Martí de Sacalm. El cámino no tiene perdida, se aparca el coche en el pueblo y siguiendo el letrero y las marcas amarillas y blancas, se llega hasta el pie del Santuario. El camino no tiene peligro ninguno, se puede hacer con niños, pero hay que hacer un esfuerzo: aproximadamente 400 m de desnivel en 3-4 km, dependiendo de si se coge el camino corto o el camino largo. El corto tiene unos 5 minutos de subida fuerte, aunque nada como para asustarse, y el largo, pues sube más suavemente como es de suponer. Vamos que entre una hora - horita y media

El camino hasta llegar es entre un bosque muy denso de hayas y robles. Estaba lleno de diferentes setas pero como no tenemos ni idea allí se han quedado :).

Ya arriba podremos visitar el Santuari del siglo XI, y sus impresionantes vistas a 1.123 m de los cingles de Tavertet, Montseny, Panta de Susqueda e incluso al fondo las puntas de Montserrat.


Es un santuari de una sola nave muy sencilla. En el año 1428 fue reconstruida después de un terremoto. En el interior se venera la imagen de la Mare de Deu del Far. Al lado tenemos un restaurante hostal con cuina casolana, y también una zona de pic-nic y columpios para niños. Todo muy cuidado y muy limpio.









No hay comentarios: