26 de diciembre del 2013, día de Sant Esteve, nos levantamos con ganas de excursión y nos vamos primero al Santuari de Puiggraciós y luego al Santuari de Bellmunt.
El Santuari de Puiggraciós se encuentra en la población de l'Ametlla del Vallès, a media hora de Barcelona más o menos, y es muy fácil llegar porque solo hay que seguir dentro de la población la calle Mayor que luego se convierte en la carretera de Puiggraciós.
El Santuari se encuentra a 808 m de altitud y ofrece unas estupendas vistas del Vallès, el cingles de Berti y el Montseny.
Nos encontramos a su llegada con tres edificaciones: el edificio del Santuari, una torre de vigilancia y una pequeña capilla donde marca la tradición que fue encontrada la imagen de la Mare de deu por un pastor.
La imagen se venera según se tiene constancia desde el siglo XIV, en la parroquia de Sant Pau de Montmany hasta que se construyo el Santuario entre los años 1701-1711. Como todos los santuarios han tenido epocas mejores y peores, y como también en muchos casos en la guerra civil fue destruido. Fue restaurado entre el 1951-1956.
Aquí os dejo un enlace donde explica con más detalle la historia del templo y su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario